
- ¡En oferta!
Referencia
SIDERLOCK® es un gatillo de seguridad adicional diseñado para las pistolas Glock®. Este nuevo gatillo reemplaza al gatillo original permitiendo contar con un seguro de accionamiento manual pero sin alterar las cualidades de funcionamiento de la Glock®
SIDERLOCK® es un gatillo de seguridad adicional diseñado para las pistolas Glock®. Este nuevo gatillo reemplaza al gatillo original permitiendo contar con un seguro de accionamiento manual pero sin alterar las cualidades de funcionamiento de la Glock®.
La pistola Glock® es una de las armas más rápidas en cuanto a disponibilidad inmediata de tiro. Su sistema original de seguridad, que otorga tanta velocidad en el disparo nos obliga a adoptar mayores precauciones cuando la pistola está fuera de la funda o no está empuñada para disparar. El gatillo SIDERLOCK® es un complemento perfecto con los seguros automáticos internos que posee la Glock® y permite manipular el arma de forma más segura.
SIDERLOCK® fue desarrollado y es actualmente fabricado por la Empresa Polímeros Sudamericana SRL localizada en Buenos Aires, Argentina. SIDERLOCK® ya fue testeado y aprobado por miles de tiradores de Glock en el mundo.
Como es sabido, la pistola Glock® posee una combinación de tres mecanismos automáticos de seguridad (seguro del gatillo, seguro de la aguja percutora y seguro contra caídas), los cuales se liberan en forma secuencial mediante el accionamiento del gatillo. Por esto el pivote central del gatillo es la primera barrera de seguridad del arma y por lo tanto la mas importante.
El perno de seguridad del gatillo SIDERLOCK® actúa en forma transversal con un posicionamiento preciso y bloquea el accionamiento del gatillo evitando el eventual disparo accidental del arma.
El gatillo SIDERLOCK® brinda la posibilidad de conservar las condiciones originales de funcionamiento de la Glock®, en particular la disponibilidad inmediata de tiro, simplemente manteniendo el perno de seguridad en la posición de fuego.
SIDERLOCK® funciona bajo un simple concepto: un perno de seguridad que actúa en forma transversal permite, con un simple y rápido desplazamiento en ambos sentidos, bloquear o liberar el movimiento del pivote central del gatillo. Al liberar el mismo, SIDERLOCK® se comporta exactamente igual que el gatillo original, manteniendo así las cualidades de fabricación de la pistola.
Una vez colocado el gatillo SIDERLOCK® en el arma, se logra la posición de fuego desplazando el perno de seguridad con el dedo índice. El bloqueo se obtiene simplemente desplazando el perno de seguridad en sentido contrario. Esto puede ser observado en la animación que aparece en esta página.
Para el caso de tiradores zurdos, antes de la instalación del gatillo SIDERLOCK®, simplemente se debe invertir la posición del perno de seguridad utilizando solo los elementos provistos junto al mismo.
En cualquiera de las dos posiciones en que esté colocado, el perno de seguridad no sobresale nunca del arco guardamonte, evitando cualquier roce accidental tanto al enfundar como al extraer el arma.
SIDERLOCK® sigue el mismo concepto de fabricación de Glock®: materiales de excelente calidad, diseño y construcción simples, infalible y totalmente desarmable. Al instalar el gatillo SIDERLOCK® usted cuenta con un producto garantizado de por vida.
Quitar la corredera y el perno que sujeta el gatillo al frame. Luego quitar el perno de sujeción del gatillo SIDERLOCK® para liberarlo de la barra de disparo. Extraer el gatillo por el costado del arco guardamonte.
Verificar que el perno de seguridad se encuentre en posición de fuego. Luego colocar el gatillo sobre el buje de apoyo y extraer el perno pivote haciendo presión con el punzón.
Observar la posición original del perno de seguridad como referencia y extraerlo de la misma forma que el perno pivote.
Realizar la limpieza de cada una de las partes del gatillo SIDERLOCK® y colocar nuevamente el perno de seguridad en la posición tomada como referencia.
Los tiradores zurdos deberán invertir la posición del perno de seguridad antes del montaje. El Gatillo Siderlock viene con el seguro central de color negro (acero inox. con proceso de Tenifer). Solo el botón de seguridad es plateado.
Extraer el perno de sujeción del gatillo SIDERLOCK®posicionándolo como muestra la foto para permitir el posterior acople de la barra de disparo.
Una vez posicionado el sistema de disparo en el arma, montar el gatillo SIDERLOCK® dentro del arco del guardamonte.
Verificar que el perno de seguridad se encuentre en posición de fuego. Luego colocar el gatillo sobre el buje de apoyo y extraer el perno pivote haciendo presión con el punzón.
Observar la posición original del perno de seguridad como referencia y extraerlo de la misma forma que el perno pivote. Colocarlo nuevamente en posición invertida.