Ruger ha creado un puente entre los rifles de cerrojo de larga distancia y los rifles AR que actualmente luchan por atraer la atención en el mundo de las armas de fuego. Ese puente es el SFAR (Small Frame Auto Loading Rifle). Este rifle es una combinación distintiva de un rifle de competición y un rifle de combate cuerpo a cuerpo envueltos en un paquete de aspecto elegante.
La característica más distintiva del rifle es la forma en que se pueden colocar los cartuchos AR-10 (el 6,5 Creedmoor y el 7,62 NATO/.308 Win) en un armazón que se parece más a un AR-15. Ruger ha conseguido hacer esto gracias a su grupo de portacerrojo compacto y al uso de aleaciones superiores junto con un sistema de regulación de gas ajustable que mantiene la fiabilidad.
Características:
- El SFAR es un auténtico rifle semiautomático de armazón pequeño, de tamaño casi idéntico a un rifle deportivo moderno en el tradicional calibre 5,56 OTAN.
- Armazón fabricado a partir de una pieza forjada de aluminio anodizado con revestimiento duro 7075-T6.
- El armazón inferior presenta un generoso reborde en el pozo del cargador para facilitar la inserción del cargador.
- Los orificios de ventilación en el armazón superior, la extensión del cañón y el portador del cerrojo garantizan que el exceso de gas se dirija de forma segura lejos del usuario.
- El guardamanos de aluminio de 15" (38 cm.) es flotante para mayor precisión y cuenta con ranuras para accesorios Magpul M-LOK en las posiciones 3, 6 y 9 y un carril superior Picatinny de longitud completa. Los conectores para eslabones giratorios Quick Detach (QD) ubicados en el extremo del guardamanos permiten un transporte cómodo con una correa de dos puntos.
- Culata Magpul PRS Lite que equilibra el rifle y es ajustable en longitud y altura. La empuñadura Magpul MOE-K2 proporciona un acceso ergonómico a los controles del gatillo y del seguro.
- Las extensiones del cerrojo y del cañón están mecanizadas con CNC a partir de acero de súper aleación de alta resistencia que supera a los cerrojos C158 tradicionales. La geometría cónica de las orejetas refuerza aún más la recámara para soportar cartuchos de acción corta más grandes.
- El conjunto del portacerrojo incluye un portacerrojo de acero 8620 cromado y una llave de gas procesada con nitruro colocada en su lugar. El percutor de titanio ha sido recubierto con DLC para una larga vida útil. El cerrojo incluye eyectores dobles y un extractor optimizado para garantizar la extracción y expulsión correcta de los casquillos a través de un puerto de expulsión agrandado.
- Compatible con la mayoría de grupos de disparadores MSR de especificaciones militares, placas de extremo del armazón, manijas de carga, empuñaduras de pistola y culatas ajustables.
- El cañón de acero al cromo-molibdeno 4140 está forjado en frío con estriado 5R de gran precisión. El cañón de perfil pesado tiene un buen equilibrio y su atractivo acabado de nitruro negro ayuda a garantizar una precisión excepcional, una larga vida útil y una limpieza sencilla.
- El freno de boca Ruger Boomer de 2 puertos tiene grandes superficies perpendiculares para redirigir el gas y reducir el retroceso percibido. La rosca de 5/8"-24 en el cañón siguen siendo compatibles con otros frenos, apagallamas y supresores.
- El sistema cuenta con un bloque de gas de regulador rotatorio de 0,750" y 4 posiciones para lograr un funcionamiento ideal en la amplia gama de municiones disponibles en el mercado actual. La llave de bola de 3/16" incorporada facilita el ajuste del regulador.
- Equipado con disparador Ruger Elite 452® de 2 etapas de 2 Kilos de peso con un movimiento suave y preciso.
- Incluye un cargador Magpul PMAG de 10 balas y es compatible con cargadores .308 Win/7.62 NATO de patrón SR25/AR-10.
- Acción
- Semiautomático
- Acabado
- Sintético
- Longitud cañón
- 51 cm.
- Calibre
- 6.5 Creedmoor
- Longitud total (mm.)
- 1010
- Peso (g.)
- 3629
- Color
- Negro
- Paso de estría
- 1:8
- Capacidad cargador
- 10
- Usuario
- Diestro